So long, and thanks for all the fish.

Nuflick cierra su servicio de Cine bajo demanda en Internet.

Después de poco más de dos años ha llegado un momento que esperábamos nunca llegara: Tomamos la difícil decisión de cerrar el servicio de NuFlick de Cine bajo demanda a partir el 15 de Septiembre de 2013.

Hemos trabajado con gran pasión por resolver un enorme problema para el cine nacional e internacional que no tiene oportunidad de competir con las grandes películas de Hollywood, llevar a una industria cautelosa a un nuevo mundo de consumo en internet, acercar a las audiencias jóvenes a las producciones independientes, alternativas y locales, romper paradigmas y esquemas en distribución y retar la concepción general sobre oferta, demanda y piratería. Logramos mucho! Y nos gusta pensar que hicimos un impacto positivo en la industria nacional.

Razones hay muchas y estaremos analizando un poco más las cosas al paso del tiempo y probablemente también sea algo que hagamos de conocimiento público, de momento podemos explicar lo siguiente:

Aunque tenemos miles de usuarios registrados y miles de visitas diarias, todavía no generamos los ingresos necesarios para poder crecer nuestra operación e ir mejorando el servicio en calidad, catalogo, oferta y atención, cómo nuestros usuarios, clientes y socios (dueños de los derechos de las películas) merecen. El tamaño potencial del mercado para México y Latinoamérica para cine de nicho ronda los 3 mil millones de dólares al año, sin embargo la escasa penetración de e-commerce en la región hace del modelo una apuesta riesgosa y de largo plazo. Muchos inversionistas no estaban dispuestos a tomar ese riesgo y no pudimos asegurar una ronda de inversión que nos permitiera continuar.

Gracias a nuestros usuarios, clientes, socios, distribuidores, productores, medios, inversionistas y amigos y familiares. No hubieramos logrado tanto sin ustedes. Mil gracias.

Hace un par de meses nos planteamos los distintos escenarios y nuestras posibilidades a futuro, podríamos continuar y hacer todo lo posible por mantenernos en el camino. Lo hemos hecho estos dos años y lo seguiremos haciendo, sin embargo, la presión y estrés derivado han tomado demasiado del equipo y antes de que se lleve nuestra pasión por emprender, nuestra pasión por el cine y nuestras ganas de generar valor, creemos que es necesario replantear nuestro camino y seguir adelante.

Hay un camino diferente frente a nosotros y es momento de tomarlo, NuFlick cierra pero nos deja abiertas muchas puertas para continuar trabajando en la industria, seguir emprendiendo y continuar generando valor.

Nuestro trabajo y esfuerzo ahora estará enfocado a ofrecer una plataforma web y móvil de streaming y VoD para distribuidores de contenido en video, nuestra capacidad en desarrollo de software y productos para internet y nuestra experiencia en llevar cine a internet con todas sus implicaciones. Dirigidos a todas las instituciones, festivales o compañías que requieren tener una oferta de contenidos en internet a través de la implementación y operación de una plataforma de VoD (Video bajo Demanda) en streaming, especializada en contenidos cinematográficos para ofrecer al público la mejor calidad de video en distintas plataformas y accesibilidad en formas y métodos de pago. Haciendo posible ofrecer un servicio integral que contemple las necesidades del mercado y las demandas de los usuarios para beneficio de nuestros clientes.

Finalmente y más importante que cualquier otra cosa, nos gustaría agradecer profunda y detalladamente a todos aquellos que nos han apoyado y han sido parte de nuestro crecimiento en todo este camino:

A nuestros usuarios, gracias por estar con nosotros y ayudarnos a crecer y a mejorar. Gracias por el cariño y el apoyo que nos han dado, hemos aprendido mucho.

A nuestros clientes, gracias por hacer que el sueño se mantuviera a flote y poder demostrar que estamos frente a un futuro muy prometedor en consumo de cine en internet. Gracias por la confianza y esperámos que hayan visto en NuFlick un servicio interesante pensado en ustedes y el disfrute del cine.

A nuestros socios en contenidos, gracias por confiar en nosotros y creer en una industria que evoluciona y crece junto con las nuevas tecnologías, medios y canales de distribución. Gracias por la paciencia y más gracias por caminar con nostros en esta aventura. Aún hay más por venir, la industria sigue cambiando y el mercado creciendo.

A nuestros amigos y familiares, gracias por entender la locura que hemos vivido, el tiempo invertido y la pasión con que hemos gozado esta etapa. Gracias por todas las formas de apoyo, ustedes son y seguirán siendo la fuerza de tras de nuestros pasos.

A la comunidad de emprendedores, gracias por el apoyo. Muchos nos han visto nacer, crecer, cambiar y/o renacer. A veces la decisión más difícil es la correcta, la más inteligente o la más sana. Seguimos en el camino, solo dimos una vuelta para tomar otra ruta con nuevos retos y metas.

De nuestro lado, es todo por el momento. Si les interesa contactarnos para platicar o preguntarnos algo no duden en hacerlo. hello[]nuflick.com Para dudas sobre suscripciones hemos enviado un correo a todos nuestros suscriptores activos.

A nombre del equipo, mis socios Celeste North (@celestenorth) y Eduardo Vaugier (@cool_acid), gracias por todo!

So long, and thanks for all the fish! Rodrigo Boyzo (@boyzo)

Contacto